+34 928 38 47 12 info@sistemaingenieria.com

Supervisión e inspección del Proyecto Renovación Urbana de Colón

Estás aquí: Home » Noticias » Supervisión e inspección del Proyecto Renovación Urbana de Colón
sin-titulo-5

SISTEMA INGENIERÍA, a través de su sucursal de PANAMÁ, ha sido adjudicataria junto con la empresa LCC Ingeniería para los servicios de <<SUPERVISIÓN, INSPECCIÓN Y CONTROL DE OBRA para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para  los  estudios de diseño y construcción del proyecto con obras de infraestructuras y edificaciones del PROYECTO “RENOVACIÓN URBANA DE COLÓN”>>.

365cbbeb75c31fbc6a0922069982f5fbEl pasado 11 de mayo de 2016, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá (MIVIOT), resolvió mediante Resolución Nº 205/2016, adjudicar la Licitación Pública Nº 2016-0-14-0-03-LV-009712 al Consorcio LCC-SISTEMA.

El  proyecto de construcción fue adjudicado el pasado 7 de julio de 2015 al “Consorcio Nuevo Colón”, compuesto por la constructora Brasileña “ODEBRECHT” y la constructora Panameña “CUSA”, por un importe de 537.924.310,00 $

Dicho proyecto, uno de los más emblemáticos del actual Gobierno de la República de Panamá consiste en:

  • La renovación total de la infraestructura urbana de la Ciudad de Colón.
  • La recuperación de los edificios históricos y sitios de interés nacional.
  • La construcción de 5.000 unidades habitacionales.

Colón es la segunda ciudad de la República de Panamá, donde se encuentra uno de los principales puertos del continente americano y del mundo, además de ser punto de entrada al “Canal de Panamá”,  vía interoceánica entre los océanos Pacífico y Atlántico desde hace más de un siglo, y que recientemente ha sido ampliada.

Los trabajos a desarrollar serán son los siguientes:

  • Revisión de los diseños , cálculos, memorias y planos del proyecto
  • Inspección y supervisión técnica de la ejecución de la construcción del proyecto
  • Aseguramiento del control de calidad del proyecto.
  • Seguimiento del plan de medidas de mitigación ambiental.
  • Control del cumplimiento del plan de seguridad y salud.
  • Control económico del proyecto.

Para ello se contará con un equipo multidisciplinar compuesto por más de 20 especialistas entre los que se encuentran:

  • Especialistas en Ingeniería Civil, Arquitectura, Hidráulica, Ingeniería Estructural e Ingeniería Electromecánica, los cuales se encargarán de la revisión del diseño del proyecto así como del seguimiento de la ejecución del mismo.
  • Especialistas en Seguridad y Salud Ocupacional, Control de Calidad y Consultoría Ambiental que se encargarán respectivamente de supervisar el cumplimiento de los planes de seguridad, calidad y mitigación ambiental.
  • Especialistas en Laboratorio de Ensayos, Topografía y Geotecnia los cuales tendrán como misión la comprobación de la ejecución correcta de los diferentes ensayos que realice la constructora, así como de realizar los correspondientes ensayos de contraste y comprobar la correcta ejecución topográfica del proyecto.
  • Ingeniero residente que coordinará toda la supervisión en la Ejecución Técnica del Proyecto para lo que contará con la ayuda de diferentes inspectores de campo, puesto que ocuparán diferentes ingenieros civiles, arquitectos e ingenieros electromecánicos.

Related Posts

Copyright © 2017 Sistema, S.A. - Sociedad de Ingeniería, Servicios de Territorio y Medio Ambiente