+34 928 38 47 12 info@sistemaingenieria.com

Redacción del Proyecto de Trazado y Construcción Puerto del Rosario

Estás aquí: Home » Noticias » Redacción del Proyecto de Trazado y Construcción Puerto del Rosario

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del GOBIERNO DE CANARIAS ha adjudicado a la UTE SISTEMAGIPIC  – SUBTERRA – EVALÚA  , mediante concurso público la “Redacción del Proyecto de Trazado y Construcción Puerto del Rosario – La Caldereta. Isla de Fuerteventura”.
La obra a proyectar consiste en la realización de una autovía de interés regional que sirva de unión entre la nueva autovía en construcción FV-1 en su tramo Caldereta – Corralejo con la circunvalación a Puerto del Rosario, la FV-3, y su prolongación y continuidad con la FV-2.
La longitud aproximada de la vía es de unos 16.500 m., con dos carriles por sentido de circulación de 3,5 m y arcenes de 2,5 + 1.
A priori, se proyectarán cinco nuevos enlaces: La Caldereta, Guisguey, Puerto del Rosario Norte, Playa Blanca y Aeropuerto. Además, se remodelarán los enlaces de la FV-3 con la FV-20 y FV-10.
En cuanto a obras de paso, se prevén unas ocho. La autovía empezará donde terminan las obras que actualmente se están ejecutando (Caldereta – Corralejo), debiendo contemplar su continuidad. Conjuntamente deberá estudiarse la reubicación del enlace con la carretera FV-102, previsto en la autovía en construcción y que servirá para dar conexión con la actual FV-1 y con La Caldereta.
A lo largo de unos 8,5 Km. se definirá un nuevo corredor cumpliendo los objetivos anteriormente descritos, conectando con la carretera de Guisguey (FV-214) y con la zona de Puerto del Rosario Norte, que requerirá un ramal de unión con el actual enlace de la FV-1 con la FV-3, para lo que se prestará especial atención a las previsiones urbanísticas, sobre todo, la vía medular prevista en el Plan General de Puerto del Rosario.
Se procederá a continuación a duplicar la calzada de la actual FV-3 (Circunvalación de Puerto del Rosario) en unos 4 Km., estudiando los enlaces existentes y su remodelación, de forma que resulte una correcta ubicación y óptimo diseño en correspondencia con la normativa vigente de trazado de carreteras; realizando así los enlaces con la FV-10 (Enlace de Tetir) y con la FV-20 (Enlace de Casillas). Se deberá diseñar la continuación de la FV-3 hacia Playa Blanca con un nuevo enlace en la FV-3 (Enlace Playa Blanca).
Posteriormente, de acuerdo con las previsiones del Plan Insular, se realizará un nuevo trazado de unos 4 Km., hasta conectar con la FV-2 actual y la continuidad con la autovía proyectada, hacia Pozo Negro.

Related Posts

Copyright © 2018 Sistema, S.A. - Sociedad de Ingeniería, Servicios de Territorio y Medio Ambiente