+34 928 38 47 12 info@sistemaingenieria.com

Estudio de Alternativas y Anteproyecto de Integración de las Redes de Infraestructuras de ZDTI de Santa Mónica

Estás aquí: Home » Portfolio » Estudio de Alternativas y Anteproyecto de Integración de las Redes de Infraestructuras de ZDTI de Santa Mónica

Descripción del proyecto

  • El objeto del Estudio de Alternativas y Anteproyecto de “Integración de las Redes de Infraestrcuturas de ZDTI de Santa Mónica” consistió en la definición de la estructura fundamental de las redes de infraestructuras del ámbito de la Urbanización de Santa Mónica, en proceso de proyección, y su relación con el ámbito de la Urbanización de Lacacao, ya en ejecución. Para ello, se plantean tres alternativas, con dos opciones en la Alternativa 1. En el análisis se plantea la ubicación del Área de Técnicas, que acogerá la implantación de las siguientes instalaciones: DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES (EDAR), DEPÓSITOS DE AGUA POTABLE (DAP) Y DEPURADA (DAD) Y EDIFICIO DE GESTIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS (EGI), así como el análisis de los costes de implantación y funcionamiento de cada una de ellas. Resultando ser, la Alternativa 3, la ALTERNATIVA SELECCIONADA. Las características de cada una de las alternativas son:

CONDUCCIONES:

  • RED DE AGUA RESIDUAL:
    • Para la comprobación del funcionamiento óptimo de la integración de las Redes de Agua Residual se han estudiado un total de 77.191 metros de longitud de conducciones en las diversas alternativas, siendo 23.599 metros de estas por gravedad y 53.592 metros por conducción forzada (impulsión).
    • Dando como resultado 18.567 m de canalización (impulsión y gravedad) con diámetros que van desde los 110 mm a los 630 mm para evacuar, en el año horizonte, 48.000 m3/día (555,56 l/s) hasta la futura EDAR.
  • Red de Agua Potable:
    • En cuanto a la Red de Agua Potable, se han estudiado un total de 87.563,86 metros de longitud de conducciones. En el cuadro II se detallan las longitudes totales según los diámetros empleados.
  • Red de Agua de Riego
    • En cuanto a la Red de Agua de Riego, se realizó el cálculo de la alternativa seleccionada, que como se ha comentado anteriormente, que corresponde a la Alternativa 3. Esta cuenta con una red de 21.358,27 metros de longitud de conducciones, tal como se recoge en el cuadro III.

 

  • CENTRO DE PRODUCCIÓN DE AGUA:
    • Con el objetivo de reducir el coste de mantenimiento de las impulsiones de agua potable, así como optimizar la integración de ambas redes, se realizó un estudio de la nueva ubicación del centro de producción de agua potable.
    • En total se estudiaron 9.348 m de conducciones siendo la alternativa seleccionada 3.196 m de conducción de 630 mm para un caudal de 48.000 m3/día (555,56 l/s).
  • ESTACIONES DE IMPULSIÓN:
    • Para los tramos de impulsión y según los caudales de cálculo estudiados, se plantearon 5 Tipos de Estaciones de Impulsión, diferenciadas por el número de bombas que las componen y las dimensiones de las cubetas, para la recogida de aguas. La red se proyecta con 8 tramos de impulsión que bombean el caudal de aguas residuales, siendo este de 48.000 m3/día (555,56 l/s), hasta la EDAR. En su conjunto, la potencia total consumida por las estaciones de impulsión es de 1.164,20 Kw.
Copyright © 2017 Sistema, S.A. - Sociedad de Ingeniería, Servicios de Territorio y Medio Ambiente