+34 928 38 47 12 info@sistemaingenieria.com

Proyecto de Construcción de la Vía Estructurante Aeropuerto – Lacacäo

Estás aquí: Home » Portfolio » Proyecto de Construcción de la Vía Estructurante Aeropuerto – Lacacäo

Descripción del proyecto

El objeto de este proyecto es la ejecución de las correspondientes infraestructuras para el desarrollo de la red viaria (futura Autopista), así como el correspondiente Estudio Impacto Ambiental detallado, analizando la viabilidad del proyecto, para el desarrollo de las distintas zonas de la región occidental de la Isla de Boa Vista.

La nueva red viaria discurre de Norte a Sur con una longitud total del corredor de 17.619,45 m con una sección transversal constituida por una plataforma de 38,00 m de ancho distribuidos en cuatro (4) carriles de 3,50 metros (dos por sentido); dos arcenes exteriores de 2,50 metros; dos arcenes interiores de 1,50 metros; 4 bermas de 1,00 metro y una mediana de doce (12) metros.

No obstante la vía se diseñó, de forma que fuera posible su entrada en servicio con una sola calzada, atendiendo a las demandas actuales de tráfico, tal como se muestra en las fotografías adjuntas. Esto permite una mayor flexibilidad en una infraestructura de este tipo, permitiendo, en su caso, la fácil ampliación de la misma en el futuro al haberse ya previsto las correspondientes dotaciones de suelo.

La actuación prevé́ cuatro enlaces, que en la situación actual de la infraestructura han consistido en cuatro glorietas, en el enlace del Aeropuerto, la intersección Povoaçao Velha, la intersección de Santa Mónica y el enlace de Lacaçao .

La construcción de la red viaria implica la creación de una red de drenaje para aguas pluviales que pretenden conseguir los siguientes objetivos:

  • Dar continuidad a la red de drenaje natural existente y reordenar la nueva red de drenaje creadacomo consecuencia implantación de las Obras.
  • Drenar la obra propiamente dicha.

También se previeron los elementos necesarios de señalización y balizamiento.

Asimismo, se han previsto las obras complementarias necesarias para la correcta finalización de los trabajos.

Copyright © 2017 Sistema, S.A. - Sociedad de Ingeniería, Servicios de Territorio y Medio Ambiente