+34 928 38 47 12 info@sistemaingenieria.com

Proyecto de Construcción de la RN6. Lote 1: Tramo Ziguinchor – Tanaff y Lote 2: Tramo Tanaff – Kolda.

Estás aquí: Home » Portfolio » Proyecto de Construcción de la RN6. Lote 1: Tramo Ziguinchor – Tanaff y Lote 2: Tramo Tanaff – Kolda.

Descripción del proyecto

El objeto de este contrato es la realización del proyecto de ejecución de la nueva RN6, siendo este, un ensanche y mejora de la RN6 actual. El trabajo consiste, en una primera etapa, en el estudio de la mejora del trazado tanto en planta como en alzado, estudio del drenaje longitudinal y transversal y valoración de las diferentes secciones tipo causadas por la variabilidad de zonas atravesadas, en una segunda etapa se completa el proyecto con la definición gráfica y valoración de mediciones de cada una de las infraestructuras diseñadas para funcionamiento de la vía.

El tramo entre Zinguinchor – Kolda se divide en dos lotes. Siendo cada uno de ellos

  • Lote Nº1. Tramo Ziguinchor hasta Tanaff
    • La vía discurre desde Ziguinchor hasta Tanaff, con una longitud total del corredor de 116,63 km.
  • Lote Nº2. Tramo Tanaff hasta Kolda
    • La vía discurre desde Tanaff hasta Kolda, con una longitud total del corredor de 77 km.

 

Ambos tramos se sitúan prácticamente paralelo al río Casamance. La sección mayoritaria está constituida por una plataforma de dos (2) carriles de 3.60 m de ancho y dos (2) arcenes de 1,50 m de ancho, desde ahí el talud y corte con el terreno natural, donde se diseñan las cunetas con secciones variables.

En el proyecto se estudian los pasos por las aldeas y las intersecciones de caminos que dan entrada/salida a las mismas. Para ello se ha diseñado dos tipos de intersecciones, una con mayores dimensiones que las otras, ubicadas dependiendo de la intensidad de tráfico.

 

Para la evacuación de las aguas en el drenaje longitudinal (drenaje de la propia obra), se diseñan diferentes tipologías de cunetas, unas en tierras y de sección triangular otras en hormigón y de sección cuadrada. Para salvar el paso de las aguas transversalmente se han diseñado las obras de fábrica de sección cuadrada y con dimensiones interiores desde 1×0,80×0,80 hasta 6×3,00×3,00.

También se previeron los necesarios elementos de señalización y balizamiento.

Asimismo, se han previsto las obras complementarias necesarias para la correcta finalización de los trabajos.

Copyright © 2017 Sistema, S.A. - Sociedad de Ingeniería, Servicios de Territorio y Medio Ambiente