+34 928 38 47 12 info@sistemaingenieria.com

Plan Especial de Ordenación de la Zona de servicio del Puerto del Rosario

Estás aquí: Home » Portfolio » Plan Especial de Ordenación de la Zona de servicio del Puerto del Rosario

Descripción del proyecto

Los trabajos desarrollados en el proyecto consistieron en la redacción de un Plan Especial para ordenar la zona de servicio del puerto de Puerto del Rosario. Siendo su objetivo concretar con las autoridades urbanísticas la solución a los problemas de encaje puerto-ciudad y contar con un instrumento que regule y precise las determinaciones urbanísticas y los procesos administrativos adecuados para llevarlos a la práctica.

El Plan Especial abarca, de acuerdo con lo establecido en el art. 56.2.a del TR-LPEMM, la zona de servicio del puerto y las superficies de tierra necesarias para la ejecución de sus actividades y las destinadas a tareas complementarias de aquéllas. Desarrollándose esta área de servicio a lo largo de 1.530 m de borde litoral en el centro de la ciudad.

La normativa del Plan Especial se organizó mediante la división de su ámbito en una serie de áreas sujetas a unas condiciones urbanísticas y de desarrollo homogéneas. Para ello se establecen áreas de normativa propiamente dicha:

  1. A) ZONA MUELLE COMERCIAL:
  • ÁREA DE EQUIPAMIENTO ADMINISTRATIVO-TERCIARIO (AFT): La constituye la superficie de la parcela que delimita, junto con el viario de acceso al área del Muelle Comercial, con el resto de la ciudad. Reservado para el uso de Equipamiento, particularizado para el Administrativo, y compatibilizado con el uso Terciario. Superficie de 4.196 m2.
  • ÁREA POLIVALENTE (AFP): Constituida por aquellas superficies destinadas a almacenaje en sus diversos tipos y al logístico. Superficie ordenada destinada a esta área es de 698 m2.
  • ÁREA DE MERCANCIA GENERAL (AFMG): Superficies para la maniobra, manipulación, almacenaje de mercancía en general, así como a la industria y logística. Superficie de 46.102 m2.
  • ÁREA DE ALMACENAJE Y LOGÍSTICA (AFA): Destinada, en general, para la construcción de naves ó disposición de almacenaje al aire libre, así como al logístico e industrial. Superficie de 580 m2.
  1. B) ÁREA DE INTEGRACIÓN PUERTO-CIUDAD
    Constituida por dos subáreas: la contigua al área Muelle Comercial de 346 m2 y la contigua al muelle de Cruceros, de 24.265 m2.
  2. C) ÁREA DE MUELLE DE CRUCEROS
    Destinada a dar servicio a este tipo de tráfico, con todos sus equipamientos, además de los administrativos y oficinas necesarias. Superficie destinada a esta área 294 m2.
  3. D) ÁREA NÁUTICO-DEPORTIVA-PESQUERA
    Destinada a desarrollar las infraestructuras de la futura zona náutico-deportiva. Superficie terrestre de esta área es de 482 m2.
  4. E) ÁREA DE ESPACIOS LIBRES Y DE OCIO
    Destinada al uso de espacios libres y de ocio relacionados con el disfrute de la costa y del mar. Las superficies respectivas de estas áreas son de212 m2 y 19.470 m2 respectivamente.
  5. F) ÁREA DE RED VIARIA
    Destinado a ubicar la red viaria, tanto como peatonal, y los equipamientos vinculados a las mismas.

Siendo la superficie total que abarca el Plan Especial de Ordenación de la Zona de servicio del Puerto del Rosario de 323.474 m2.

Copyright © 2017 Sistema, S.A. - Sociedad de Ingeniería, Servicios de Territorio y Medio Ambiente