+34 928 38 47 12 info@sistemaingenieria.com

Emisario Submarino en Cañada del Río, T.M. de Pájara

Estás aquí: Home » Portfolio » Emisario Submarino en Cañada del Río, T.M. de Pájara

Descripción del proyecto

  • El objeto del Proyecto de “Emisario Submarino (Conducción de Desagüe) para el Vertido de Salmueras procedentes de la Desalación de Agua de Mar en Cañada del Río” consistió en definir las obras necesarias para retornar al mar las aguas de rechazo de la Planta Desaladora de Cañada del Río en el término municipal de Pájara, así como evaluar los efectos que produce en el medio marino-litoral y definir los parámetros de la conducción para acomodarla a las exigencias de la Instrucción para el Proyecto de Conducciones de Vertidos desde Tierra al Mar, que establece las condiciones para autorizar vertidos a través de conducciones.
  • Se optó por una Conducción de Desagüe para el vertido de Salmueras procedentes de la Planta Desaladora, dividiendo las obras proyectadas en dos tramos hidráulicos. El primer tramo parte desde la Planta Desaladora a la cota +8,00 m, hasta una Arqueta de Rotura de Carga de 50 m3 de capacidad, proyectada a unos 50 m de la Planta, a la cota +13,00 m, siendo su longitud de 52,24 m, con esto se consigue tener un punto de control del vertido próximo al mar. El segundo tramo comienza en la Arqueta de Rotura de Carga, y finaliza a la cota -11,0 m, en el punto de vertido.
  • Para los tramos proyectados se optó por una conducción de Polietileno de Alta Densidad (PE AD) de diámetro nominal 400 mm y 10 atm de presión nominal, para el Tramo I, siendo su longitud de 52,24 m, al igual que para el Tramo II, con una longitud de 1.218,90 m.
  • El Sistema Difusor está constituido por una conducción de Polietileno de Alta Densidad de diámetro nominal 315 mm y 10 atm de presión, con 2 bocas difusoras de diámetro nominal 140 mm y 10 atm de presión nominal, colocadas al final de una Te en forma de “Y” formando un ángulo de 45º con el fondo en el extremo de la conducción.
  • En el tramo terrestre, la conducción discurre enterrada bajo zanja con material seleccionado y relleno con materiales procedente de la excavación.
  • En el tramo marítimo, en la zona de rompientes, la conducción discurre enterrada bajo zanja con hormigón HM-20/P/20/I y escollera hormigonada procedente de la excavación. A continuación, la conducción se proyecta apoyada sobre el lecho marino.
Copyright © 2017 Sistema, S.A. - Sociedad de Ingeniería, Servicios de Territorio y Medio Ambiente