+34 928 38 47 12 info@sistemaingenieria.com

Carretera Autopista GC-1. Tramo: Arguineguín – Puerto Rico

Estás aquí: Home » Portfolio » Carretera Autopista GC-1. Tramo: Arguineguín – Puerto Rico
Category: -

Descripción del proyecto

Se realizan los trabajos establecidos en el contrato de CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA EL CONTROL Y VIGILANCIA DE LAS OBRAS DE LA “NUEVA CARRETERA AUTOPISTA GC-1. TRAMO: ARGUINEGUÍN – PUERTO RICO”, CLAVE: CV-01-GC-228 se adjudica a SISTEMA, S.A. en UTE con GEOCONTROL, S.A y SERCAL, S.A. El contrato se firma 30 de noviembre de 1999. Las obras se inician el 01 de diciembre de 1999, siendo ejecutadas por la empresa OHL, S.A., en el plazo de 48 meses y por un presupuesto de 62.447.657,39 €.

Esta obra es un tramo de la Autopista GC-1 que bordea la isla de Gran Canaria por su parte oriental y sur desde su capital Las Palmas de Gran Canaria hasta las zonas turísticas del Sur, finalizando en Arguineguín. A partir de ese punto la carretera que bordea la costa es la GC-500 que llega hasta Puerto de Rico y Puerto de Mogán. Esta carretera tiene un deficiente trazado con numerosas curvas de radios reducidos y travesías semaforizadas con un importante tránsito de peatones y ciclistas. Se debe señalar también la existencia de un gran peligro de desprendimientos. La prolongación ejecutada tiene una longitud de 6,2 km, si bien para conectar con la mencionada carretera GC-500 y para dar acceso a la Urbanización Turística de Puerto Rico fue preciso construir sendos ramales de 1,5 km y 0,7 km, respectivamente.

El tramo construido termina en una rotonda a nivel que distribuirá el tráfico hacia la carretera de la Costa (GC-500) o hacia Puerto Rico, mediante un túnel de doble sentido de 384 metros.

Copyright © 2017 Sistema, S.A. - Sociedad de Ingeniería, Servicios de Territorio y Medio Ambiente