+34 928 38 47 12 info@sistemaingenieria.com

Asistencia Técnica para la Redacción del Proyecto “Estudio, Diseño, Construcción, Mantenimiento y Operación para el Sistema de Acueducto de Los Pozos, incluyendo la Planta Potabilizadora”

Estás aquí: Home » Portfolio » Asistencia Técnica para la Redacción del Proyecto “Estudio, Diseño, Construcción, Mantenimiento y Operación para el Sistema de Acueducto de Los Pozos, incluyendo la Planta Potabilizadora”

El objeto del Proyecto de “Estudio, Diseño, Construcción, Mantenimiento y Operación para el Sistema de Acueducto de Los Pozos, incluyendo la Planta Potabilizadora, ubicado en el Distrito de los Pozos, en la Provincia de Herrera”, en Panamá es la ejecución de un nuevo sistema de abastecimiento de agua a las Localidades de Los Pozos y Los Cerritos. El proyecto comprende una toma de agua del Río Gato, una Planta de Tratamiento de Agua Potable, Dos Tanques de almacenamiento de Agua Potable y las correspondientes líneas de Conducción

Los trabajos que desarrolló SISTEMA comprendían el Diseño y Cálculo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP)

El sistema de abastecimiento de agua potable del casco urbano de los Pozos se establece por medio de un servicio de acueducto a través de la operación de 7 pozos profundos, un tanque de 20,000 galones y redes de distribución en PVC. Sin embargo, este sistema resulta insuficiente y deficitario no solo en verano sino también en el resto del año. Esto es debido a la mayor demanda de agua de los habitantes y al deficitario sistema de acueducto existente, que ha quedado obsoleto, pues los pozos existentes se secan lo que provoca una pérdida de la continuidad del servicio generalizado afectando al bienestar y salud de los ciudadanos impidiéndoles realizar con normalidad sus tareas cotidianas

Para los Cálculos se determinó la población futura a 20 años, partiendo como base de los datos de la Contraloría General de la República de Panamá. Por lo que se estimó una población de 5.000 personas. Basándonos en la Normativa del IDAAN (Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá se estableció un Caudal máximo o de diseño (Qd) de 45,47 l/seg.

Para establecer los parámetros físico-químicos y biológicos de la calidad del agua tratada se aplicó la Normativa DGNIT-COPANIT 23-395-99 Agua Potable.

Descargue nuestra ficha de proyecto para obtener más información.

 

Copyright © 2017 Sistema, S.A. - Sociedad de Ingeniería, Servicios de Territorio y Medio Ambiente