+34 928 38 47 12 info@sistemaingenieria.com

Política Integrada de Gestión

Estás aquí: Home » La Compañía » Valores Empresariales » Política Integrada de Gestión

La Sociedad de Ingeniería, Servicios del Territorio y Medio Ambiente, SISTEMA, S.A., es una consultora de ingeniería independiente de carácter profesional dedicada a la prestación de servicios relacionados con la Ingeniería del Transporte, Ingeniería del Agua, Ingeniería Marítimo-Costera, Ingeniería de Estructuras, Ingeniería Ambiental, Ingeniería del Terreno, Subterránea y Minería, Instalaciones, Industria y Energía y Planeamiento, Urbanismo y Arquitectura.

La Dirección General expresa las intenciones globales y la orientación de SISTEMA, S.A., relativas a la calidad y al medio ambiente, mediante la declaración de la Política de la Calidad y Ambiental, a través de los siguientes principios:

  • Desarrollar e implantar el Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiental (en adelante S.I.G.), que garantice el cumplimiento de las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015.
  • Cumplir la legislación y la reglamentación aplicable y cualesquiera otros requisitos que resulten igualmente preceptivos respecto al desempeño de los procesos y las actividades desarrolladas por SISTEMA, S.A., y los servicios realizados por ésta.
  • Promover la mejora continua de los procesos, gestionando las actividades y recursos de SISTEMA, S.A., como si de un proceso se tratara, posibilitando la obtención más eficiente de resultados coherentes, planificando con criterios ambientales las actuaciones que repercutan en el medio ambiente y utilizando la tecnología disponible y económicamente viable en orden a prevenir la contaminación derivada de aquella.
  • Comunicar a todo el personal de SISTEMA, S.A. y a quienes trabajen en su nombre, la Política Integrada de Gestión, instruyendo y sensibilizando a dicho personal, mediante las oportunas sesiones de formación, garantizando una comunicación fluida con el personal de SISTEMA, S.A., en materia de Calidad y Ambiental, con el fin de aumentar la eficacia del S.I.G.
  • Ser un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos del S.I.G.
  • El liderazgo, como manifestación de la unidad de propósito y la orientación de SISTEMA, S.A., debe llegar a los diferentes niveles de ésta, lo cual implica crear un ambiente interno que facilite al personal la consecución de los objetivos establecidos, ya que la identificación, el conocimiento y la gestión de los procesos interrelacionados, que desarrolla SISTEMA, S.A., contribuyen a la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.
  • Tener a disposición de las partes interesadas, y del público en general, la Política Integrada de Gestión de SISTEMA, S.A.
  • Establecer requisitos de Calidad y Ambientales para las compras a efectuar por SISTEMA, S.A., seleccionando aquellos productos en función de la calidad y que con iguales prestaciones, aporten durante su ciclo de vida la mejor defensa del medio ambiente.
  • Gestionar los residuos con el criterio de minimización en origen, atendiendo a la reutilización o el reciclado de los mismos, y, cuando esto no fuere posible, procurarles un destino final, acorde con la mayor protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.
  • Por último, se desarrolla un seguimiento relativo a la satisfacción del cliente y desempeño ambiental, para así mantener la mejora continua del S.I.G. para la mejora del desempeño.

Esta política está en consonancia con los valores de nuestra empresa y es conocida, comprendida y desarrollada por todos los que formamos parte de ella.

Su implantación es un objetivo fundamental de la Dirección y es responsabilidad de todos los empleados.

Aquí puede consultar y descargarse nuestra Política Integrada de Gestión: PIG 2018